Chile
29 de Enero de 2010.- El gerente general de la empresa proveedora chilena FMA Industrial, Hernán Restini, aseguró que este año la meta de exportación es del 40% y que la empresa se abrirá al mercado de la minería en China y Rusia. “Esperamos un crecimiento del 14%, fabricando y vendiendo alrededor de US$10 millones.
La tarea de llegar a esos niveles de producción no es fácil cuando detrás de ella hay siempre nuevos esfuerzos de ingeniería, adaptación, montajes en terrenos y en lugares lejanos, además de aplicaciones electro mecánicas, hidráulicas y electrónicas”, explicó Restini.
La compañía cuenta con una división de minería y construcción, la cual representa el 80% de la facturación y otra agrícola equivalente al 20%. Fabrica e implementa maquinarias adaptadas a las distintas faenas que las solicitan. “En el área agrícola estamos ampliando nuestra presencia con la incorporación de máquinas sembradoras neumáticas de alta precisión de procedencia italiana, las que paulatinamente integraremos en Chile”, señaló el ejecutivo.
Para este año el desafío es “posicionarnos a nivel mundial en la fabricación de manipuladores de neumáticos gigantes de grandes camiones en la minería, igualmente en todo lo que concerniente al manejo automatizado y mecanizado sobre camiones o cargadores frontales, de los cables eléctricos de las palas extractoras de material en minas de rajo abierto y también en la provisión de plantas mecanizadas, reparadoras y testeadoras de cable eléctrico a grandes palas”, adelantó el ejecutivo (Estrategia).
Portal Minero