Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

19 de Enero de 2010.- Sólo una oferta llegó a manos del síndico encargado de la quiebra de Minera Punitaqui, por la propiedad de la compañía. Minerales del Sur –subdidiria de la suiza Glencore Internacional AG, dueña del 35% de Xstrata Copper– se adjudicó la unidad económica por el precio mínimo fijado por la junta de acreedores, UF604.606, equivalentes a US$6,2 millones.

Javier Herrero, gerente de Glencore Asesorías Chile, señaló que la idea es “desarrollar y producir lo más pronto posible, cuando se ponga la operación a punto para aprovechar el nivel de precios”. A su juicio, los beneficios que vieron en la mina fueron que “es un tamaño ideal para nosotros y eso nos permite como Minsur comenzar a operar en Chile”.

En tanto, el gerente general de Minerales del Sur, Andrés Souper, enfatizó que “lo primero es echarla a andar, que no sé cuánto nos irá a tomar, cuatro meses más o menos. Creemos que tiene bastante potencial y ahí veremos qué negocios vamos desarrollando, cómo la vamos ampliando, y además tenemos varias ideas (para implementar)”.

Según información entregada por el síndico Patricio Jamarne, se esperaban dos ofertas más. “La verdad es que éste ha sido un proceso muy largo en que pensábamos que a la meta llegaban tres. Hasta hoy en la mañana hubo conversaciones con otros postores que estaban exigiendo otras cosas que no eran muy fácil entregar”, detalló. Entre los interesados en la unidad económica se encontraba Cemin o CSM, liderada por el empresario Juan Rasmuss.

Jamarne, explicó que “la deuda total de la minera son US$100 millones aproximadamente” (Estrategia).

Portal Minero

Labels
  • None