Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

22 de Enero de 2010.- El mayor productor de cobre de Japón determinó las tarifas de procesamiento del 2010 con BHP Billiton, estableciendo el referencial de la industria para el año, dijo el jefe de Nippon Mining & Metals Co Ltd.

BHP acordó cargos por tratamiento y refinación de 46,5 dólares la tonelada y 4,65 centavos la libra, señaló el presidente de Nippon Mining, Masanori Okada, también responsable de la Asociación de la Industria Minera de Japón.

Los precios representan un 38 por ciento de baja respecto del año pasado.

"Aunque todavía hay algunas negociaciones pendientes con otras mineras, creemos que este es el referencial (para el 2010)", afirmó Okada, hablando en una conferencia de prensa de la asociación minera.

Nippon Mining posee un 66 por ciento de Pan Pacific Copper Co Ltd, la mayor fundición de cobre de Japón, con el porcentaje restante en manos de la firma Mitsui Mining and Smelting Co Ltd.

Previamente este mes un portavoz de Nippon Mining había reconocido la existencia de un acuerdo para los pagos por procesamiento del 2010 con BHP, aunque se negó a entregar detalles.

Los cargos por tratamiento y refinación para el 2010 fueron primero fijados a esos niveles con la minera estadounidense Freeport­McMoRan Copper & Gold Inc a fines del año pasado.

Los cargos por tratamiento y refinación fueron fijados en 75 dólares y 7,5 centavos en el 2009.

"Las firmas de metales no ferrosos de Japón no pueden contar más con sus sectores de fundición (reportando ganancias) (...) y en nuestro caso es por eso que estamos poniendo nuestros esfuerzos en el sector de exploración, desarrollo y producción", dijo Okada.

El ejecutivo señaló que otras fundiciones de cobre estaban fortaleciendo otros departamentos como los de reciclaje o materiales electrónicos para compensar la caída en las divisiones de fundición, que alguna vez fueron clave en los ingresos de las fundiciones japonesas (Reuters).

Portal Minero

Labels
  • None