Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

21 de Enero de 2010.- El consumo de acero en el país crecería este año un 12 por ciento, luego de un fuerte retroceso en 2009, estimó aquí el presidente de Ternium México, Julián Eguren.

Tras señalar que el corporativo planea invertir 100 millones de dólares en 2010 para ampliar su planta siderúrgica, indicó que para este año se percibe una notable recuperación en las industrias automotriz, construcción y electrodomésticos, que beneficiará al sector acerero en el país.

Mencionó que el año pasado el consumo de acero en México cayó un 26 por ciento, impactado por la drástica crisis financiera global.

Asimismo, dijo que durante el año anterior la capacidad de ocupación en las plantas siderúrgicas en México se ubicó en niveles de 60 por ciento, mientras que en América Latina fue en promedio de 66 por ciento.

"México tiene grandes competitividades para producir y para exportar", y esos son factores muy importantes para resurgir, luego de una fuerte crisis como la de 2009, subrayó.

Eguren comentó que se percibe entre los empresarios un notable optimismo sobre la recuperación gradual de la economía mexicana.

Por otra parte, el directivo resaltó que Ternium de México invertirá este año unos 100 millones de dólares para ampliar su planta siderúrgica en el país y mejorar su productividad.

"Nosotros continuamos con nuestro plan de inversiones en plantas, estamos haciendo una reingeniería de uno de los tandems que tenemos para alimentarlos de forma continua", dijo.

Igualmente, señaló, "las inversiones en minería continúan, inversiones en la planta de jade en la Mina de Peña Colorado, seguimos con un plan de inversiones importantes en 2010", refirió.

Puntualizó que las inversiones de este año serán "aproximadamente alrededor de 100 millones de dólares", sobre todo tendientes a mejorar la productividad (La Crónica de Hoy).

Portal Minero

Labels
  • None