Perú
22 de Enero de 2010.- Minera IRL (MIRL) anunció que la producción total de oro de su mina Corihuarmi, ubicada en el distrito de Huantán, provincia de Yauyos (Lima), fue de 33,012 onzas en el 2009 a un costo por onza de 341 dólares, superando las proyecciones iniciales.
Igualmente, el promedio de precio de venta de oro para el año pasado fue de 988 dólares y los embarques fueron de 32,147 onzas finas de oro.
El mineral minado y apilado fue de un millón 216,844 toneladas, y la ley del mineral minado y/o apilado fue de 1.13 gramos por tonelada de oro.
La producción de oro durante el cuarto trimestre del 2009 fue de 10,259 onzas, lo que también superó la producción proyectada en 18 por ciento; mientras que el costo de producción del trimestre por onza fue 23 por ciento inferior a lo presupuestado.
El promedio de precio de venta de oro para el trimestre fue de 1,107 dólares por onza y los embarques fueron de 9,631 onzas finas de oro.
.
El mineral minado y apilado fue de 252,443 toneladas, y la ley del mineral minado y/o apilado fue de 1.78 gramos por tonelada de oro.
Explicó que el mayor volumen del mineral minado durante este trimestre continúa siendo del depósito Diana.
Los bloques minados, originalmente definidos como desmontes en el tajo, se encontraron mineralizados y, como resultado, el desmonte no fue minado durante el cuarto trimestre.
Además, 2,411 onzas de plata fueron producidas durante el cuarto trimestre.
Los costos de producción por onza del trimestre fueron 23% inferior a lo presupuestado debido al bajo ratio de desmonte y la mayor producción de oro.
El presidente ejecutivo de MIRL, Courtney Chamberlain, comentó que Corihuarmi sigue desempeñándose con éxito, superando sus expectativas, ya que la producción trimestral de oro de diciembre fue fácilmente la mejor en el 2009 con gastos operativos por debajo de 250 dólares la onza.
“Esto coincidió con el récord del precio de oro donde obtuvimos un promedio de 1,100 dólares por onza para nuestras ventas de oro trimestrales de diciembre”, precisó.
Agregó que la fuerte liquidez de Corihuarmi es un factor importante para la financiación de la continuación del programa de perforación en su Proyecto Ollachea, ubicado en Puno, que se encuentra camino a la etapa de prefactibilidad (Andina).
Portal Minero