Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

4 de Junio de 2010.- La construcción de la Refinería de Talara (Piura), que demandará una inversión de hasta 1,500 millones de dólares, se iniciaría a finales de junio, afirmó el presidente de Petroperú, Luis Rebolledo.

“La próxima semana firmamos el contrato con la supervisora ABSG Consulting, eso era lo único que nos estaba faltando. De allí, probablemente en diez días más, daremos el ‘kick off’ o la patadita de inicio del proyecto”, manifestó.

La empresa estadounidense ABSG Consulting obtuvo en noviembre pasado la buena pro de la contratación del servicio de consultoría del Project Management Consultancy (PMC) para el Proyecto de Modernización de la Refinería Talara (PMRT), convocado por la empresa estatal Petroperú.

El contratista PMC se encargará de la gestión, consultoría y supervisión de los trabajos de la Ingeniería Básica Extendida (FEED) y de la Ingeniería, procura/suministro y construcción (EPC) de las unidades de procesos refineros, servicios y facilidades del proyecto de modernización de la refinería de Talara, la mayor proveedora de productos refinados de petróleo a nivel nacional.

Rebolledo indicó que Petroperú trabaja con la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) el tema del financiamiento, además prepara toda la documentación necesaria para obtener el visto bueno de la Contraloría General de la República y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para iniciar las obras del proyecto.

“Este es un tema que no debería traer mucho problema ya que es un financiamiento que no requiere las garantías del Estado pues es sólo empresarial”, comentó.

Explicó que Petroperú está gestionando diversos créditos bancarios por un total de 200 millones de dólares para poder financiar este proyecto, y espera conseguir los fondos a más tardar en agosto.

Rebolledo detalló que dichos recursos permitirán financiar la compra de los sistemas de tecnología que usará la nueva refinería, así como cancelar las órdenes de compra de los equipos que se instalarán.

Refirió que las obras deberán estar terminadas en el 2015 y, a partir de esa fecha, la nueva refinería deberá producir combustible de alta calidad y con un menor nivel de azufre, siguiendo altos estándares ambientales (Andina).

Portal Minero

Labels
  • None