Chile
17 de Junio de 2010.- Rodrigo Azócar, gerente general de ENAP, dijo que –luego de los daños que el terremoto del 27 de febrero causó en la Refinería Bío Bío– se espera que estén listas las reparaciones dentro de este mes y que, por lo tanto, la planta esté operativa al 100% a fines de junio, meses después de lo que se había estimado previamente.
“La Refinería Bío Bío produce diésel, estamos empezando a producir gasolina y esperamos con el ministro de Energía tener buenas noticias en las próximas semanas. En este momento son varias plantas dentro de la refinería en donde estamos empezando a repartir carga”, puntualizó Azócar.
La Región del Biobío fue una de las más afectadas por el sismo que dejó cientos de muertos, destruyó caminos, edificaciones y provocó el cierre de la Refinería Bío Bío, con una capacidad para procesar 116.000 barriles diarios de petróleo. Por dicha razón ENAP se vio forzada a importar diésel de Asia y Estados Unidos ante los problemas en la refinería. Mientras, por otro lado, el Gobierno ha sostenido públicamente que no faltará el combustible para cubrir la demanda interna (Estrategia).
Portal Minero