Bolivia
15 de Junio de 2010.- Autoridades de Finlandia y Bolivia iniciaron una serie de reuniones este lunes, con la finalidad de identificar proyectos y tecnología con los cuales el país nórdico podría ayudar al país en la explotación minera, tratamiento de agua y una fábrica especializada de baterías de litio.
La delegación de Finlandia expuso ante las autoridades bolivianas su tecnología y potencialidades y discute los proyectos en los que pueden participar.
La delegación finlandesa está compuesta por seis empresas del país europeo, a la cabeza del embajador concurrente de ese país, Pekka Orpana, que buscan traer al país tecnología limpia para la minería, tratamiento de aguas, fábrica especializada de baterías de litio, sistemas de agua y residuos sólidos. Además prevén instalar otra compañía para generar energía de la basura.
La ministra de Planificación, Viviana Caro, destacó la importancia del encuentro que se realiza en el marco de los acuerdos a los que arribaron los presidentes de Bolivia y Finlandia no hace mucho. Dijo que la respuesta del gobierno finlandés fue rápidamente, por lo que se está trabajando en todas estas áreas (LosTiempos.com).
Portal Minero