Internacional
9 de Junio de 2010.- Los costos globales al contado del tratamiento y la refinación de los concentrados de cobre (TC/RCs) probablemente sigan bajos en 2010 y después también, dijo el martes un ejecutivo del grupo de minería y fundición de cobre estadounidense FreeportMcMoRan Copper and Gold.
Los TC/RCs, honorarios pagados a fundiciones por las minas para refinar el cobre concentrado a metal, actualmente están "muy, muy debajo" de los niveles de los contratos de refino a largo plazo, dijo el vicepresidente de marketing de FreeportMcMorRan, Javier Targhetta, al margen de la conferencia Cobre 2010 (AJ&Vk).
El ejecutivo no quiso dar un número de los niveles del mercado al contado. La capacidad de fundición es mayor que la producción de concentrado, forzando a las fundidoras a competir fuertemente por los suministros disponibles de concentrados, dijo.
Los suministros globales de concentrado de cobre están actualmente cerca de 1,5 a 3 millones de toneladas debajo de la capacidad de fundición, sostuvo. Esto refleja entre 500.000 a 1 millón de toneladas de producción de metal refinado.
El fuerte aumento de la capacidad de fundición en años recientes, especialmente en China, estuvo contribuyendo a la debilidad de los TC/RCs, dijo. Los TC/RCs de cobre han estado cayendo en meses recientes en el mercado chino y también a escala global (Reuters).
Portal Minero