Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

5 de Enero de 2012.- El cuidado por la vida, el medio ambiente, los equipos y el patrimonio, son conceptos esenciales en el desarrollo de cada uno de los procesos al interior de una faena minera.

Todos los trabajadores son capacitados en el fomento del autocuidado, uso apropiado de los elementos de protección personal, y el manejo responsable y seguro de maquinarias y equipos.

La empresa Comin S.A., con más de 20 años al servicio de la industria minera, se ha preocupado en forma permanente de llevar a cabo sus proyectos y obras con la mayor regulación en seguridad a través de una gestión y supervisión adecuada.

Recientemente, recibió de parte del Consejo Nacional de Seguridad y de la Mutual de Seguridad, una importante distinción al lograr, durante el período mayo de 2008 y diciembre de 2011, 5 millones de horas/hombre sin accidentes laborales con tiempo perdido, con una dotación promedio de 520 trabajadores.

Compromiso permanente
Este resultado es la suma de las horas realizadas en la construcción y montaje de instalaciones ejecutadas en la División El Soldado de Anglo American; Cía. Minera Carmen de Andacollo (Teck); Codelco División Norte Radomiro Tomic; Compañía Minera Esperanza, Compañía Minera Xstrata Lomas Bayas, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y, actualmente, en la Compañía Minera Spence de BHP Billiton.

"Sin duda, es un logro importante en la industria minera. Esto ha sido posible gracias al liderazgo influyente de nuestros administradores de contrato, jefes de producción, asesores en prevención de riesgos, supervisores y capataces, así como el constante autocuidado de nuestros trabajadores en cada una de las faenas. Debemos destacar también los permanentes aportes en esta gestión que recibimos de parte de nuestras empresas mandantes, con quienes trabajamos en forma mancomunada en pos del mismo fin", señala Adolfo Grillo, gerente comercial de Comin S.A.

Agrega que esto demuestra, con hechos, que es posible lograr que las obras en minería se realicen con todas las medidas de seguridad necesarias para un término de faena exitoso y sin accidentabilidad. "Este es el valor de Comin, mantener el compromiso con sus trabajadores y con sus clientes, no por exigencias externas, sino por un real convencimiento de ello. Solo así seguiremos trabajando y protegiendo a los trabajadores en las faenas, con cero daño, de manera de seguir siendo valorados por lo que hacemos en la industria", dice.

En la ceremonia de distinción estuvieron presentes don Guillermo Gacitúa, presidente del Consejo Nacional de Seguridad; Alicia Contador, gerente Clientes Construcción y Minería de la Mutual de Seguridad; Lino Fernández, director de Minería y Obras Civiles, y Pablo Rodríguez, experto de la Mutual de Seguridad, asignado a Comin, entre otras personalidades.

"Los reconocimientos actuales, así como otros que hemos recibido en el pasado por parte de la Mutual de Seguridad y del Consejo Nacional de Seguridad, representan un gran estímulo para la gerencia de Comin y sus trabajadores, y un incentivo adicional para renovar nuestro entusiasmo en este ideal de proteger a las personas vinculadas a nuestras operaciones", subraya.

Crecimiento
Comin, como empresa proveedora de montajes electromecánicos, sistemas de cañerías y de obras civiles, sigue en una importante etapa de crecimiento y diversificación para empezar a trabajar en sectores como energía, celulosa e industria en general.

La gerencia de Comin dispone de un plan director que rige sus acciones por los próximos tres años.

Es así como en una primera etapa responderán a los requerimientos del mercado nacional. En este escenario es que están interesados en trabajar con otras industrias, tales como energía, celulosa, petroquímica y agua. Comin posee experiencia en el desarrollo de proyectos EPC, plantas mineras e industriales, obras civiles, montaje de estructuras y revestimientos, montajes electromecánicos, fabricación y montaje de sistemas de cañerías.

Adicionalmente, cuenta con certificaciones ISO 9001:2008, ISO 14000 y OSHAS 18001.

Gestión integral
Adolfo Grillo, gerente comercial de Comin, señala que mediante un sistema de gestión propio, denominado "S+C" (Seguridad-Medio Ambiente-Salud-Comunidad) en el área de prevención de riesgos, la compañía ha logrado estándares de excelencia en el rubro.

"Asimismo, contamos con un gran equipo de profesionales de vasta experiencia en el rubro, agregando valor a cada uno de nuestros proyectos y logrando estrechas relaciones de beneficio mutuo con nuestros clientes. Hemos tenido como misión liderar el mercado en términos del cumplimiento de los compromisos suscritos, satisfaciendo rigurosamente los requisitos exigidos de manera de establecer una relación de confianza mutua, transparente y seria" (El Mercurio).

Portal Minero