Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Enarsa busca bajar los precios anteriores.

31 de Enero de 2012.- Con objeto de satisfacer la creciente demanda energética del país, que no puede ser cubierta con producción local, el Gobierno, a través de la firma estatal Enarsa, lanzó el último viernes una nueva licitación para importar gas natural licuado (GNL), informó ayer la agencia Reuters.

Esta es la tercera licitación, luego de que las dos anteriores fracasaron por los elevados precios presentados por los oferentes. En un despacho anterior, Reuters había informado que, en noviembre pasado, Enarsa rechazó ofertas de Morgan Stanley y de otros proveedores por haber excedido el precio de corte de entre 12 y 13 dólares por millón de BTU (unidad térmica británica de medida).

El objetivo de la firma estatal es concretar 80 cargamentos de 138.000 metros cúbicos cada uno durante el presente año, lo que implica un crecimiento del 20 por ciento frente a lo importado en 2011.

Con la licitación abierta el viernes se busca abastecer a las dos terminales de GNL del país. Una fuente anónima citada por Reuters dijo que la terminal de Bahía Blanca recibirá ocho cargamentos, pero no especificó la cantidad que se destinará a la planta de Escobar.

Déficit energético

Durante 2011, según las últimas cifras de comercio exterior presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las importaciones de combustibles y lubricantes de la Argentina sumaron US$ 9397 millones, es decir, 110% más que en el año anterior.

Como resultado de este aumento, el año pasado la Argentina registró un déficit energético cercano a los US$ 3000 millones (La Nación).

Portal Minero

Labels