Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

International Minerals (IMZ) anunció resultados positivos del estudio de factibilidad independiente realizado en el depósito de oro y plata, ubicado en Ayacucho, Perú.

16 de Enero de 2012.- International Minerals (IMZ) anunció resultados positivos del estudio de factibilidad independiente realizado en el depósito de oro y plata Inmaculada, ubicado en Ayacucho, que arrojó reservas probadas y probables equivalentes a 1.22 millones de onzas de oro.

IMZ posee el 40 por ciento de la propiedad de Inmaculada, mientras que la peruana Hochschild Mining posee el 60 por ciento.

En base a un precio de 1,100 dólares la onza de oro y de 18 dólares la onza de plata, y con 3,500 toneladas de material procesado por día, una mina subterránea en el depósito Veta Angela de Inmaculada podría retornar aproximadamente 181 millones de dólares antes de impuestos, de valor presente neto con una tasa de descuento de cinco por ciento (NPV5).

Además, estimó que las reservas probadas y probables minerales son de 7.8 millones de toneladas con resultados de una ley promedio de 3.4 gramos de oro y 120 gramos de plata por tonelada en una mina con una vida inicial de 6.3 años.

Basado en el 40 por ciento de propiedad de IMZ en Inmaculada y la contribución requerida a Hochschild de 100 millones de dólares para el estudio de factibilidad y costos de capital iniciales para Inmaculada, IMZ recibiría un NPV5 antes de impuestos de aproximadamente 85 millones de dólares en base al precio base de ambos metales.

Se ha programado completar la ingeniería básica en el primer trimestre del 2012 y, dependiendo de los permisos en curso, la primera producción debe comenzar en diciembre del 2013, tal como lo establece contractualmente los términos del acuerdo entre IMZ y Hochschild.

Precisó que el estudio de factibilidad de Inmaculada fue supervisado por la empresa de ingeniería independiente Ausenco Perú, el cual arroja, entre otros datos, que habrá un promedio anual de producción de 124 mil onzas de oro por año y de cuatro millones 204 mil onzas de plata por año.

En los 6.3 años de vida inicial de la mina se producirán 783 mil onzas de oro y 26 millones 488 mil onzas de plata, con una producción total equivalente en oro de 1.22 millones de onzas.

Igualmente, la planta de procesamiento de 3,500 toneladas por día reportaría una producción anual de 1.26 millones de toneladas.

Bajo el acuerdo de joint venture firmado entre IMZ y Hochschild en diciembre del 2010, la empresa peruana debe contribuir los primeros 100 millones de dólares para el estudio de factibilidad, desarrollo de proyectos y los costos de capital, y los costos posteriores serán financiados en 60 por ciento por Hochschild y 40 por ciento por IMZ.

Hochschild recibirá una comisión de gestión de siete por ciento como operador de Inmaculada.

IMZ es un productor de plata y oro, explora y desarrolla la producción de la mina Pallancata en Perú, en la que posee el 40 por ciento y que es operada por Hochschild, y que fue considerada en el 2010 una de las cinco primeras minas primarias de plata del mundo.

La producción de Pallancata en el año 2011 se estima en aproximadamente 9.3 millones de onzas de plata y 35,000 onzas de oro.

Además de Inmaculada y Pallancata, IMZ también es propietaria del 100 por ciento de proyectos de oro en etapa avanzada en Nevada (Estados Unidos) y Ecuador, entre otros.

IMZ cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) desde 1994 y en la Bolsa de Valores de Suiza (SWX) desde el 2002 (Andina).

Portal Minero