Chile
El máximo ejecutivo de la eléctrica italiana Enel (controladora a través de Endesa España de Endesa Chile), Fulvio Conti, se reunió ayer con el presidente de la República, Sebastián Piñera.
4 de Mayo de 2010.- Una vez finalizada la reunión, y precisamente sobre el proyecto hidroeléctrico, Conti reconoció que la tramitación ambiental de ése no ha ido a la velocidad precisa.
"La tramitación sigue siendo muy lenta, por eso creo que el Gobierno lo está empujando", dijo Conti, quien agregó que se encontró con una positiva acogida por parte de las autoridades locales a la iniciativa, tanto del mandatario como del ministro de Energía, Ricardo Raineri.
De visita en el país, Conti mantiene una apretada agenda que considera encuentros con las autoridades y con personeros de las compañías del grupo Enersis, además de otros representantes del mundo empresarial chileno.
Inversiones en el país
El ejecutivo señaló que en su reunión con Piñera se conversó también sobre el compromiso que tiene la compañía con Chile, lo que en su opinión queda de manifiesto con los 1.000 millones de euros que contempla el plan de inversiones que Enel y Endesa tienen para Chile para los próximos cuatro años.
Agregó también que es partidario de que Chile desarrolle todos los tipos de energía, desde la hidroeléctrica hasta la nuclear, y que el grupo está interesado en apoyar en esto.
"Una sola tecnología no puede resolver el tema de la dependencia energética de país, o la lucha contra el cambio climático. Necesitamos de todo", fue la opinión del ejecutivo al ser consultado al respecto.(DF)
Portal Minero