Chile
31 de Mayo de 2010.- Dando cumplimiento a su permanente Responsabilidad Social Empresarial, la División Salvador de Codelco entregó diez paneles fotovoltaicos a la comunidad Colla de Diego de Almagro, equipos que irán en beneficio de las familias residentes de los sectores Agua Dulce, Cuesta el Jardín y Cachiyuyo, este último lugar ubicado en el camino hacia el Salar de Pedernales. La iniciativa concretada por el programa Codelco Buen Vecino con el apoyo del Gobierno Provincial de Chañaral tuvo por objetivo entregar una alternativa eléctrica a los integrantes de esta etnia, quienes habitan en sectores donde es muy complejo instalar redes eléctricas convencionales.
Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Cultural del sector Agua Dulce, el gobernador de Chañaral, Rodrigo Villavicencio, agradeció la constante contribución brindada por División Salvador a la comunidad Colla, indicando que “nuevamente Codelco da muestras de su preocupación social en el quehacer de la Provincia, que hoy se materializa con la entrega de elementos de crecimiento fundamentales para el desarrollo de la comunidad Colla de Diego de Almagro”.
Por su parte el jefe de Relaciones Comunitarias de División Salvador, Cristián Aguilera, destacó la responsabilidad social de Codelco con las comunidades aledañas que habitan en el entorno a sus operaciones. “Llevamos años trabajando en conjunto con la Comunidad Colla, con el claro objetivo de mejorar las condiciones en la calidad de vida de quienes viven en este sector, y lo vamos a seguir haciendo, porque queremos aportar y seguir participando en su desarrollo”, manifestó.
En el simbólico acto que dotó de energía eléctrica a la comunidad Colla, participaron el diputado Lautaro Carmona; el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala; el director de Estrategia, Inversiones y Control Gestión de División Salvador, René Carvajal; y la presidenta de la Comunidad Colla de Diego de Almagro, Iris Suárez (Chañarcillo).
Portal Minero