Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Una nueva apuesta por la minería chilena hizo una empresa japonesa.

27 de Mayo de 2010.- Toyota Tsusho Corp, trader ligada a Toyota Motor, anunció ayer la adquisición del 25,5% de la minera chilena no metálica Algorta Norte, dedicada a la producción de yodo.

De acuerdo a lo informado por la nipona, los dineros permitirán cubrir parte de los costos de la construcción de una nueva planta en Antofagasta. Se espera que sus operaciones comiencen en la primavera de 2011.

Algorta ha realizado diversas modificaciones técnicas en el último tiempo para mejorar y optimizar operaciones en la producción de yodo primario al interior de la comuna de Sierra Gorda. Así, sumó US$ 4 millones al presupuesto planificado inicialmente de US$110 millones.

La iniciativa de mejoras productivas en Algorta, proyecto que territorialmente se ubica en las cercanías de la localidad de Baquedano, comuna de Sierra Gorda, en el sector de las ex ­ oficina salitrera de Ercilla, ya fue aprobado por la Corema de Antofagasta y las obras se iniciarían en el corto plazo.

Actualmente se trabaja en obras del sistema de impulso de agua de mar hacia la pampa, específicamente, modificando el emplazamiento de las respectivas estaciones de bombeo.

La inversión de la firma ligada a Toyota se suma a otras inversiones de empresas japonesas en minería chilena en el último tiempo. En el presente año se suma la inversión de Mitsubishi en CMP (de CAP) y la compra del 2,5% que tenía Jeco en Escondida a IFC (DF).

Portal Minero

Labels
  • None