Chile
5 de Mayo de 2010.- El 25% de los requerimientos eléctricos del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) serán cubiertos por el gas natural proveniente del terminal de GNL Mejillones, según explicó el gerente general de la compañía, Frederik Janssens.
El ejecutivo añadió que durante la segunda mitad de mayo el puerto habrá terminado su período de marcha blanca, por lo que estará en condiciones de operar a capacidad máxima.
"Se va acercando el término de la marcha blanca del terminal y, en la segunda mitad de este mes de mayo estaremos en condiciones de entregar regularmente aproximadamente 2,5 millones de metros cúbicos diarios a nuestros clientes. En ese momento, el GNL abastecerá cerca del 25% del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING)", explicó el personero.
Actualmente, el gas natural representa cerca del 20% de los requerimientos del Sistema Interconectado Central, gracias a la operación del terminal GNL Quintero.
"GNL Mejillones diversifica la matriz energética del norte de Chile, otorga autonomía de abastecimiento y permite generar con energías limpias", añadió Janssens.
La sociedad, cuya propiedad comparten en partes iguales la francobelga GDF Suez y la estatal chilena Codelco, recibirá hoy el segundo buque metanero, el GDF Suez Boston, que se unirá con el BW GDF Suez Brussels, que está actualmente en el terminal y que operará por un período de tres años como unidad flotante de almacenamiento. Este año se decidirá si se reemplaza, o no, por estanques en tierra (DF).
Portal Minero