Centro America
10 de Mayo de 2010.- En su primer Consejo de Gobierno, la presidenta de la República, Laura Chinchilla, firmó un decreto de moratoria a la minería de oro a cielo abierto.
Menos de una hora después de recibir la banda presidencial, Chinchilla cerró las puertas a la minería metálica. La reunión con su nuevo gabinete se realizó en un toldo detrás del escenario de la toma de poder en La Sabana.
En la actividad nombró y juramentó de manera oficial a ministros y presidentes ejecutivos del Gobierno de la Republica.
Además de la moratoria a la minería, Chinchilla firmó un decreto para crear La Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil.
Dicha red estará conformada por actores sociales, públicos y privados, con mandato legal para la protección y desarrollo infantil.
El tercer decreto creó el cargo de Comisionado Nacional Antidrogas, cuya misión será dar seguimiento y propulsar el cumplimiento de las políticas de prevención del consumo de drogas; la prevención del delito; la atención a personas consumidoras de drogas; la represión del tráfico ilícito de drogas; el control y la fiscalización de estupefacientes y la represión de la legitimación de capitales, así como el financiamiento al terrorismo y el crimen organizado.
El último de los decretos señala la creación del Comité Consultivo del proceso de elaboración y adopción de la Política Integral y Sostenible de Seguridad Ciudadana.
Luego de la firma de los decretos, el nuevo Gabinete fue trasladado en busetas a las instalaciones de la Antigua Aduana para compartir un almuerzo (Nacion.com).
Portal Minero