Internacional
18 de Mayo de 2010.- El presidente de la minera BHP Billiton, Jacques Nasser, criticó el impuesto del 40% sobre las ganancias extraordinarias de las empresas de recursos naturales en Australia (también conocido como "súper impuesto").
Nasser escribió en su carta a los a accionistas que las futuras decisiones de inversión dependían de una revisión del impuesto, y llamó a que sólo se aplique a nuevos proyectos. "Cualquier propuesta de reforma sólo debe aplicarse a nuevas inversiones, no a las existentes", dijo Nasser sobre el impuesto, que sería votado por los legisladores en 2011.
El sector de energía y minería se ha opuesto firmemente al impuesto. BHP, Xstrata y Rio Tinto dijeron que revisarían cualquier nueva inversión en el país. "El propuesto impuesto cambia, de modo fundamental, abrupto e injusto las reglas del juego", dijo Nasser. Analistas han advertido que el impuesto dañaría al sector de recursos naturales de Australia, al que se le acredita haber salvado al país de la recesión, gracias al apetito chino por materias primas (DF).
Portal Minero