Perú
27 de Mayo de 2010.- El 25 de junio se realizará la presentación de las ofertas (sobres 1 y 2) para el desarrollo de la central hidroeléctrica Santa Teresa, que contará con una potencia de 90.5 megavatios y estará localizada en la región del Cusco, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
La buena pro se otorgará el 28 de junio, de acuerdo con el cronograma que dio a conocer la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Cada postor tendrá que indicar el porcentaje de la potencia firme y la energía que produzca la futura central, que corresponderá a la Empresa de Generación Machu Picchu S.A. (Egemsa).
Dicha central utilizará las aguas turbinadas de la hidroeléctrica Machu Picchu, que pertenece a la empresa de generación eléctrica del mismo nombre.
El proyecto consiste en tomar las aguas de la descarga de la central Machu Picchu y dirigirlas hacia una cámara de carga, para luego, mediante un túnel a presión de una longitud de más de 3.5 kilómetros, llegar al conducto forzado de la futura central.
Tanto la casa de máquinas como la subestación eléctrica, que transformará y elevará la tensión de la energía producida a 220 kilovoltios, estarán en caverna.
De acuerdo con las bases fijadas por el Comité de Preinversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos, los postores deberán demostrar en la parte económicofinanciera que tienen valores mínimos de patrimonio neto y de activos.
Mientras que en la parte técnica, la experiencia de operar y mantener plantas de generación eléctrica de capacidades iguales o mayores a la futura central (Andina).
Portal Minero