Chile
“Debemos ser líderes en todo, los 365 días del año, las 24 horas del día. Nuestra principal meta es ser los mejores en lo que hacemos”.
20 de Mayo de 2010.- En una sencilla ceremonia a la cual asistieron el Ministro de Minería, Laurence Golborne, el Presidente del Directorio de Codelco, Gerardo Jofré; el ExCEO, José Pablo Arellano, Directores de la Corporación, representantes de los trabajadores, ejecutivos y trabajadores, realizada en la Casa Matriz de Codelco, se efectuó el cambio de mando.
Diego Hernández inició sus palabras agradeciendo la confianza del Directorio al nombrarlo en el cargo. “Para mi es un gran honor y un enorme desafío. Como ingeniero de minas es una responsabilidad muy importante”, dijo, e hizo un “saludo especial a los que están en las Divisiones, porque en una empresa minera es en el cerro donde está la fuerza”.
Por su parte, el Presidente del Directorio de Codelco, Gerardo Jofré, calificó la ceremonia como “una ocasión histórica de gran significación”. Al hacer entrega del mando a Diego Hernández, señaló que “no tenemos ninguna duda de que, con tu gran capacidad, profundos conocimientos y vasta experiencia, podrás llevar a Codelco a un alto sitial de clase mundial para beneficio de todos los chilenos y de los trabajadores de esta empresa”.
El Ministro de Minería, Laurence Golborne, explicó que “hoy estamos frente a un hecho histórico. Por primera vez en la historia de Codelco tenemos un presidente ejecutivo que no ha sido nombrado por el Presidente de la República. Es la primera vez que esta empresa, que es de todos los chilenos, es dirigida por un organismo independiente del poder político de turno y que regirá los destinos de Codelco en base de los méritos profesionales de cada uno de los actores”. El Secretario de Estado también subrayó que es la primera vez que un presidente ejecutivo de Codelco es un ingeniero de minas.
Diego Hernández
“Debemos ser líderes en todo, los 365 días del año, las 24 horas del día. Nuestra principal meta es ser los mejores en lo que hacemos”.
“El 70% de las operaciones mineras en el país ya está madura. Esto implica menores leyes, mayores distancias de transporte, menor disponibilidad de minerales secundarios y materiales lixiviables, debiendo enfocar la producción en los minerales primarios”.
“Tenemos una cartera de proyectos interesante que debemos ser capaces de llevar adelante en los próximos años. Son cerca de 15 mil millones de inversión que permitirán mantener o aumentar la producción actual”.
“El tema de la privatización no es un tema que le competa a la administración, estamos acá para administrar esta empresa de la mejor manera posible con los recursos que tenemos. Lo que hace el dueño no es algo que nos competa a nosotros”.
Portal Minero