Chile
14 de Mayo de 2010.- Como es tradicional, cada año la Cámara Chileno Argentina otorga un premio a una empresa, institución o persona que se destaque por su gestión bilateral. En esta ocasión, Barrick recibió el galardón por su aporte a la integración de ambos países con su proyecto PascuaLama, la primera mina binacional del mundo.
La premiación se llevó a cabo en la residencia del embajador argentino en Chile, Ginés González, quien manifestó su reconocimiento a la empresa premiada. “Barrick es una compañía mundialmente reconocida que además, en este caso, está encabezando un proyecto muy importante que simboliza toda la historia que existe entre ambos países”, puntualizó.
Por su parte, el presidente de la Cámara Chileno Argentina, Bruno Ardito, destacó la labor de la minera, poniéndola como ejemplo de integración para motivar al resto de los sectores a seguir su modelo. “Este año, Barrick ganó por unanimidad el premio, ya que el directorio consideró que PascuaLama es el ícono de la integración entre ambos países. Este proyecto minero binacional es muy emblemático, ya que rompió las fronteras”, sostuvo.
El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Barrick Sudamérica, Rodrigo Jiménez, indicó que recibió el premio con mucha satisfacción y orgullo, añadiendo que “es muy importante el reconocimiento que hace la Cámara y la Embajada de Argentina en Chile porque da fe de todo el trabajo que miles de personas han puesto en esta instancia. Estamos convencidos de que PascuaLama será un proyecto real de desarrollo tanto en Chile como Argentina”.
Asimismo, el ejecutivo resaltó la labor que la empresa lleva a cabo con los proveedores locales, así como los altos estándares ambientales del proyecto. “Para nosotros es un orgullo que se reconozca la labor de las personas que han hecho posible que este proyecto se materialice”, concluyó Rodrigo Jiménez (Barrick).
Portal Minero