Chile
8 de Abril de 2010.- Los precios del cobre subirán en el mediano y largo plazo debido a condiciones de un mercado cuyo abastecimiento podría reducirse por menores leyes del mineral, dijo el miércoles la mina Escondida en Chile, el mayor yacimiento del metal del mundo.
Diego Hernández, presidente de Metales Base de BHP Billiton, que opera a Minera Escondida, señaló también que espera que China continúe motorizando la demanda global de cobre, un insumo clave de las grandes industrias.
El ejecutivo proyectó que la producción de Escondida para el 2010 sería de unos 1,08 millones de toneladas y estimó que para los próximos tres años rondaría entre 1,05 y 1,1 millones.
Hernández detalló parte de los planes de la minera y dijo que podrían recortar a 2.500 millones de dólares la inversión para ampliar capacidad de producción en su gigantesco yacimiento ubicado en el norte de Chile.
"La fase 5 está en estudio de prefactibilidad. A fines del 2011, principios del 2012 se va a tomar la decisión de inversión', dijo a periodistas (Terra).
Portal Minero