Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Durante mayo, la producción de la compañía retomará su ritmo normal de más de 40.000 toneladas de acero al mes.

20 de Abril de 2010.- El día de ayer comenzó a operar el horno eléctrico de Gerdau AZA, unidad seriamente dañada por el terremoto del 27 de febrero, encargada de producir las palanquillas con que se fabrican barras de acero. Con la puesta en marcha de la Planta de Acería, la empresa recupera así su total capacidad productiva.
Los principales daños del horno se concentraron en su sistema de suministro de energía y las fundaciones de la estructura. Sin embargo, gracias a un trabajo sin interrupciones durante 55 días, se consiguió encender la unidad y comenzar a producir acero líquido.
El 4 de marzo, comenzó a operar el Laminador de Renca, el jueves 8 de abril lo hizo el Laminador de Colina. De esta forma, la empresa está en condiciones de entregar al mercado nacional un suministro normal de barras de refuerzo para hormigón, perfiles y alambrón.
Durante mayo, la producción de la compañía recuperará su ritmo normal de más de 40.000 toneladas de acero al mes. Esto, se complementa con las 50.000 toneladas de producto importado, que comenzaron a llegar al país en los últimos días. La capacidad de producción de Gerdau AZA es de 520.000 toneladas de acero al año (Estrategia).

Portal Minero

Labels
  • None