Chile
8 de Abril de 2010.- Ejecutivos de Cap Acero y Gerdau Aza informaron a los socios de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) los plazos en que normalizarán sus operaciones, tras el impacto que causaron en sus plantas el terremoto y el maremoto del pasado 27 de febrero.
A través de un comunicado, el gremio indicó que la planta de Colina de Gerdau Aza, que registró los mayores daños, debería estar en pleno funcionamiento en la segunda quincena de abril, según les informó el gerente comercial, Italo Ozzano. La planta empezaría a laminar 3.500 toneladas de palanquillas que la firma tenía en stock y 8 mil toneladas que llegarán esta semana para abastecer la construcción. Para el sector metalúrgico y minero, atendido por el laminador de Renca, los productos se entregan normalmente.
El gerente comercial de Cap Acero, Patricio Rojas, informó que la planta de Huachipato estará entre tres y cuatro meses sin producir acero, pero ya cuenta con importaciones de productos terminados y semiterminados hasta junio. Los ejecutivos prevén un alza en el acero por mayores precios en el mercado internacional (Economía & Negocios).
Portal Minero