Argentina
21 de Abril de 2010.- Los empleados de Sierra Grande trabajarán doble turno a partir de un acuerdo firmado entre la empresa y el gremio. Se pondrá a prueba el sistema de producción de hierro y un nuevo sistema de horario de trabajo.
El ensayo se llevará a cabo a partir de esta semana y consta de un nuevo horario que será de 12 horas por turno durante siete días, por ello el miércoles 14 de abril en la delegación local de Trabajo, la MCC Minera Sierra Grande y la Asociación Obrera Minera Argentina, acordaron este sistema que se podría llegar a utilizar cuando la mina entre en operación.
Este proyecto por el cual los operarios trabajarán 12 horas durante siete días y descansarán otros siete, aseguran que puede detectar falencias en el complejo minero y se podrá hacer diagnóstico certero del funcionamiento de todo el sistema que va desde la extracción del hierro al proceso que prepara el mineral para su exportación.
El ensayo se realizará durante 7 días y estarán involucrados 200 trabajadores de distintas áreas como Concentración, Preconcentración, Taller Central, Compresores, Seguridad e Higiene, Medicina Laboral y también el Área Industrial II de Punta Colorada. Por su parte los trabajadores de Mina continuarán trabajando en dos turnos normales de 6 a 14 horas y de 14 a 22 horas.
MCC espera ganar tiempo, ya que según sus planes, la producción y exportación de hierro con destino a China está retrasado por lo menos un año, pero desde la empresa tienen optimismo de celebrar su primer embarque en el marco del Día Nacional de la Minería (Panorama Minero).
Portal Minero