Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Los precios del cobre subían el viernes a medida que el dólar bajaba frente al euro y tomaban impulso las expectativas de un crecimiento económico global más fuerte.

30 de Abril de 2010.- El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) se negociaba a 7.420 dólares la tonelada a las 1024 GMT desde 7.355 dólares la tonelada al cierre del jueves, cuando el metal tocó 7.341,50 dólares, mínimo desde fines de marzo.

El euro descendió al menor valor en un año frente al dólar esta semana por los temores sobre la deuda griega y las rebajas de las calificaciones de crédito de España y Portugal.

Desde entonces, se ha recuperado por las expectativas de que Grecia pronto recibirá asistencia financiera. El Fondo Monetario Internacional y los responsables europeos se encuentran en Atenas para negociar un paquete de rescate.

"Podría haber algunos retrocesos significativos en algunos momentos, si recibimos más malas noticias sobre Grecia, Portugal o España", dijo Gwenael Chazal, jefe de comercialización de metales de Mitsubishi UFJ Securities International.

"Pero a nivel global, la economía luce bien y por lo tanto el mercado debería ser alcista", agregó.

Los mercados de metales esperaban los datos del producto interno bruto estadounidense (PIB) del primer trimestre y el sector manufacturero de Estados Unidos en abril, que se conocerán a las 1230 GMT.

"Las cosas mejoran, pero realmente tenemos que ver un repunte de la demanda en Estados Unidos (...) no hemos visto un aumento significativo en Estados Unidos ni en Europa", dijo Andrey Kryuchenkov, analista de VTB Capital.

Estados Unidos es el segundo mayor consumidor de cobre del mundo después de China, que según las previsiones explicará más del 30 por ciento de la demanda global, estimada en unas 19 millones de toneladas este año.

Los analistas piensan que el proceso de recuperación de inventarios de China ha terminado de momento, aunque podría reactivarse más adelante en el año.

El aluminio se negociaba a 2.218 dólares la tonelada desde 2.200 dólares el jueves, el zinc a 2.295 dólares desde 2.269 dólares, el plomo a 2.230 dólares desde 2.230, el estaño a 18.385 dólares contra 18.200 dólares y el níquel a 25.810 ante 25.775 dólares.(Reuters GB)

Portal Minero

Labels
  • None