Chile
La instalación más perjudicada de la planta acerera fue el horno para la producción de palanquillas, utilizadas en laminación en caliente.
1 de Abril de 2010.- A fines de abril se normalizarán las operaciones de la planta del complejo de Colina de Gerdau Aza, en la Región Metropolitana. La instalación más perjudicada de la planta acerera fue el horno para la producción de palanquillas, utilizadas en laminación en caliente, “las cuales están siendo reparadas”, destacó Arturo Harlen, jefe de comunicaciones de la empresa.
Sin embargo, aunque la planta ya está en condiciones de empezar a operar, no cuenta con insumos suficientes para hacerlo a plena capacidad y este objetivo se logrará en los primeros días de abril, con 3.500t de palanquillas que la compañía tiene almacenadas y 8.000t que llegarán la próxima semana, “ahí podríamos empezar a laminar los primeros productos después del terremoto”, explicó Harlen.
Las palanquillas forman parte del plan anunciado por Gerdau Aza para adquirir 40.000t de productos de acero desde las plantas en Brasil y EE.UU. de su matriz, Gerdau, a fin de mantener el suministro.
El vocero señaló que las 30.000t restantes de productos importados, incluidas palanquillas y barras de hormigón, comenzarán a llegar el 14 de abril.
Además, Harlen dijo “congelamos el precio de las barras de hormigón durante el primer semestre, como una forma de ayudar con la reconstrucción de infraestructura y viviendas, por lo que los valores del 27 de febrero se mantendrán sin variaciones hasta el 30 de junio”. También manifestó que si los precios internacionales y costos se mantienen en el segundo semestre al nivel del primero, entonces permanecerán sin cambios en todo el año (Estrategia).
Portal Minero