Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Según Steel Business Briefing (SBB), los precios de las chatarras volverán a subir en mayo.

27 de Abril de 2010.- Los precios de la bobina y chapa gruesa se mantuvieron a alto nivel la semana pasada pese a que los valores de la varilla de corrugado descendieron en algunas partes del mundo, según ha informado Steel Business Briefing Ltd (SBB), firma especializada en el análisis de los mercados siderúrgicos a nivel internacional.

Las ofertas de la varilla de corrugado de los contratos del Mediterráneo descendieron 10­15 dólares/tonelada la semana pasada, si bien no está claro cuánto tiempo durará esta tendencia. En gran medida, buena parte dependerá de la demanda de la construcción. Algunos distribuidores comentan que los precios de la chatarra volverán a subir en mayo, según SBB. ArcelorMittal también considera que la corriente actual podría ser sólo pasajera y espera que los precios vuelvan a subir en poco tiempo.

China continúa representando una amenaza para el sector dado que recientemente ha vuelto a tomar más medidas para mantener bajo control la construcción de viviendas, no obstante, se espera que esta maniobra no vaya a afectar seriamente a la demanda local.

Por el contrario, la oferta de bobina para el sector del automóvil, continuó aumentando de precios la semana pasada. Si bien el mineral de hierro y el carbón de coque mantuvieron una tendencia estable, no parece probable que vayan a seguir la misma corriente de los productos largos.

Además, los productores de acero parecen estar dispuestos a aprovechar el aumento de demanda del mercado, comenta Roger Manser, editor jefe de Steel Business Briefing. La Asociación Mundial del Acero prevé para este año un incremento de la demanda de un 11%. “Pero no está claro hasta qué punto esta demanda obedece al reabastecimiento del stock o a la demanda real en sí misma", añade.

Los precios de la bobina en el norte de Europa se sitúan en torno a 580 euros/tonelada (787 dólares/tonelada). En EE.UU. la bobina ha alcanzado niveles de unos 740 dólares/tonelada corta (820 dólares/tonelada) y no se esperan ajustes hasta el tercer trimestre. La oferta de Rusia era de unos 740 dólares/tonelada FOB, mientras que los productores chinos de primer nivel ofrecían la semana pasada bobina de calidad comercial de 3 mm a 680­690 dólares/tonelada FOB (Metales & Metalurgia).

Portal Minero

Labels
  • None