Chile
23 de Abril de 2010.- Con un claro mensaje de apoyo a la comunidad insular de Juan Fernández, y la afirmación de que éste será sólo el primer hito en una relación que prestará apoyo educacional y laboral a sus habitantes, Jon Evans, presidente ejecutivo de Collahuasi, fue el anfitrión de las más altas autoridades que asistieron a la inauguración del nuevo edificio donado por compañía minera Collahuasi y que albergará al colegio Insular Robinson Crusoe, cuyo recinto original fue arrasado por el tsunami registrado el 27 de febrero.
La ceremonia fue encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera quien destacó el aporte de la Compañía Minera a la Educación y al proceso de reconstrucción del país.
El Presidente Ejecutivo de Collahuasi, Jon Evans, señaló que la donación de la escuela modular forma parte del compromiso de la Compañía con la educación del país. El programa en Juan Fernández se hará bajo la Fundación Educacional Collahuasi, la que ejecutará el programa de mejoramiento educativo que durará cuatro años y que estará focalizado en los resultados de aprendizaje y la gestión escolar de calidad. La entidad también llevará a cabo un programa para entregar contención emocional para el primer año
“Llegamos a Juan Fernández, comprometiéndonos no sólo con la entrega de infraestructura educacional, sino también con un compromiso a largo plazo, en que nuestra Fundación Educacional desarrollará un programa de mejoramiento de la calidad de la educación por los próximos 4 años, que es el mismo que estamos implementando en Tarapacá.
El programa de la Fundación Educacional Collahuasi incluye el perfeccionamiento docente, gestión escolar, materiales educativos y seguimiento continuo. Con este programa esperamos responder al anhelo de las familias de la Isla por una educación de calidad para sus niños y adolescentes, que les permita mantenerse unidas en esta hermosa tierra mientras educan a sus hijos, sin tener que emigrar al continente tempranamente y haciendo soberanía, al igual como lo hacemos nosotros en las alturas del altiplano chileno” (La Estrella de Iquique).
Portal Minero