Chile
Este hecho, demuestra un acto de confianza del conglomerado nipón a una empresa chilena. Este aumento de capital impulsará la ejecución de proyectos en el área de la minería del hierro que duplicarán la capacidad productiva actual en los próximos 4 a
29 de Abril de 2010.- La Junta Extraordinaria de Accionistas de Compañía Minera del Pacífico S.A., (CMP), celebrada el día martes 27 en La Serena aprobó la fusión por absorción de la Compañía Minera Huasco S.A. (CMH) a la Compañía Minera Pacífico y el aumento del capital de CMP en US$ 401 millones, mediante la emisión de 508.954 nuevas acciones de pago. Con estos acuerdos se formaliza la operación que permite la incorporación de Mitsubishi con un 25% de participación en la propiedad de la filial minera de Grupo CAP.
"La operación es un acto de confianza de Mitsubishi en nuestra Compañía, representando una consolidación de la alianza con un socio estratégico de presencia global que contribuye al desarrollo del negocio minero. Con esta inyección de capital ganamos un nivel importante de liquidez y se facilita el acceso de CMP al mercado de capitales. Es importante destacar que el control de CMP continua radicado en CAP", señaló Jaime Charles, Gerente General CAP.
Los recursos generados por la operación permitirán acelerar el desarrollo de los proyectos de CMP que requieren considerables montos de inversión, cómo son Ampliación Mina Los Colorados, Cerro Negro Norte, Romeral Profundo, Subterráneo y El Algarrobo, incrementando así la capacidad de producción a 18.900 millones de TM anuales en el 20142015. Por su parte Grupo CAP podrá concentrar sus esfuerzos financieros en el desarrollo del área siderúrgica y otros negocios (Terra).
Portal Minero