Chile
La firma local internó ayer 19.500 toneladas de barras para hormigón.
16 de Abril de 2010.- Un total de 19.500 toneladas de barras de acero para hormigón en rollos y rectas recibió ayer el Grupo CAP. El embarque equivale a un mes de ventas de la siderúrgica Huachipato y cubre el acero que no ha podido producir la planta del mismo nombre, paralizada por efectos del terremoto.
La importación es la primera de un total de 80 mil toneladas que la compañía prevé internar en cuatro meses. Patricio Rojas, gerente comercial de CAP Acero, aseguró que la empresa no sólo importará productos terminados, sino también semiterminados, de manera "que cuando Huachipato esté en condiciones de laminar podremos partir trabajando con materia prima importada".
En tanto, Gerdau Aza mantiene el horno de su planta en Colina en reparaciones. Se estima que entrará en funcionamiento la próxima semana. La firma explicó que "las importaciones comienzan a llegar esta semana, y ascienden a 50 mil toneladas, que incluyen palanquillas y productos terminados, especialmente barras de refuerzo para hormigón y alambrón (materia prima para fabricar clavos y alambres)". El laminador de la planta de Colina, también con daños por el sismo, opera desde el 8 de abril. La planta de Gerdau en Renca opera desde el 4 de marzo (Economía & Negocios).
Portal Minero