Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Contará con talleres especiales para los niños y la familia.

03 de Julio de 2012.- Del 7 al 22 de julio el Museo Interactivo Mirador (MIM) contará con entretenidos talleres y varias actividades especiales para que los niños y sus familias puedan disfrutar de las vacaciones de invierno.

Además, los visitantes podrán disfrutar de la última exposición permanente del museo en la Sala de Minería, que busca acercar a la gente de manera lúdica a la principal actividad económica del país.

Ahí los niños se podrán vestir con los distintos equipamientos mineros y poner a prueba sus conocimientos sobre este rubro.

Por otro lado, en "Juguemos" se presentan tres alternativas, que son "buscando el tesoro de Chile", "Chile país minero" y "Aprendiendo del sondaje". De esta manera se explica de manera interactiva cómo se realiza el proceso de búsqueda e instalación de una mina, qué son las placas tectónicas, y cómo se realizan los sondajes o búsquedas subterráneas de yacimientos de cobre, entre otras cosas.

Además, quienes acudan al MIM podrán sorprenderse con los efectos del electromagnetismo gracias a "Freno Magnético", el nuevo módulo inaugurado que consiste en una serie de tubos de distintos tamaños y hechos de diferentes materiales, por donde caen esferas magnetizadas y sin magnetizar.

PuraNoticia
Portal Minero