Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

03 de Julio de 2012.- El Ministerio de Energía y Minas, emitirá un decreto supremo que eliminará la declaración de compromiso por parte de los vendedores y compradores de oro, lo que permitirá el libre comercio de ese producto minero.

El director regional de Energía y Minas de Puno, Cesar Rodríguez, informó que el compromiso del gobierno central, es emitir un decreto que permita la libre comercialización del oro, sin declaraciones de compromiso.
Otro de los acuerdos es la realización de constantes reuniones para tratar la problemática de la minería, y uno de ellos, se realizará el 11 de julio, en la sede del Ministerio de Energía y Minas en la ciudad de Lima.


Además, la elaboración de normas que mejoren la situación de los “cachorreros” y pallaqueras, en el tema laboral y su correspondiente fiscalización.
Por otra parte, los dirigentes que participaron de la reunión, señalaron que los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, se comprometieron que mediante un decreto supremo modificarán el Decreto Legislativo 1107, que regula la comercialización del oro.


El presidente del comité de lucha de La Rinconada, Víctor Mejía, señaló que han tomado la decisión de retirarse luego de la reunión con los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas.


También, señaló que durante estos días se agilizará el registro de los acopiadores de oro de la región Puno, a fin de de los “cachorreros” y pallaqueras, puedan vender su oro libremente.

Pachamamaradio.org
Portal Minero