Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El trabajador fue identificado como Nelson Godoy, de 33 años

19 de Julio de 2012.- Un accidente grave se registro la noche de este miércoles, en la Mina 21 de mayo, de la división Talcuna de Minera San Gerónimo. Según los antecedentes entregado por la Seremi de Minería, Jocelyn Lizana, el hecho se produjo a las 22:30 cuando el trabajador Nelson Godoy, de 33 años, estaba operando un equipo acuñador, cuando por razones que se investigan cayó a un foso de 30 metros de profundidad.

El trabajador presenta lesiones en sus costillas, pulmón y presenta además, un tec abierto, su condición es grave y se encuentra en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Una vez ocurrido el accidente, las faenas fueron suspendidas y esta mañana acudieron al lugar los fiscalizadores de Sernageomin quienes deberán evacuar un informe de lo sucedido.

Al respecto la Compañía Minera San Gerónimo hizo llegar un comunicado de prensa donde se refiere al accidente, lamentando los sucedido e indicando el procedimiento que se llevó a efecto.

Según informaron, Nelsón Godoy "sufrió un accidente laboral por caída de distinto nivel mientras ejecutaba trabajo de acuñadora mecanizada en Nivel 605, Mina 21 de mayo, Talcuna".

Además indicaron que le brindaron los primeros auxilios y luego fue trasladado a la Clínica Elqui, donde por su estado de salud, fue derivado al hospital de Coquimbo mientras que se dio aviso a las autoridades competentes sobre el suceso e "iniciamos la investigación de rigor que nos permita determinar las causas del accidente", finalizaron.

Diario El Día
Portal Minero