Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El Proyecto Minero Volcán está ubicado a 120 km al Este de la ciudad de Copiapó, Región de Atacama, y comprende las instalaciones industriales necesarias para la explotación de dos rajos abiertos.

18 de Julio de 2012.- Andina Minerals, inició la tramitación ambiental del "Proyecto Minero Volcán", iniciativa que contempla la extracción de oro, y para la que destinará US$800 millones.

"El proyecto Minero Volcán tiene como objetivo la explotación de mineral aurífero y la producción de lingotes de metal Doré", dijo la empresa en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

La iniciativa está ubicado a 120 km al Este de la ciudad de Copiapó, Región de Atacama, y comprende las instalaciones industriales necesarias para la explotación de dos rajos abiertos, de los cuales se extraerá el mineral.

Adicionalmente, el proyecto contempla construcción de accesos, campamentos, laboratorios y oficinas.

"En términos generales, la operación del Proyecto Minero Volcán involucra la extracción de mineral aurífero en campañas de alta y baja ley, que será sometido a un proceso de trituración para luego ser enviado a dos procesos alternativos: lixiviación con cianuro en pila con una recuperación estimada de 59% para la baja ley y molienda fina seguida por lixiviación por agitación con cianuro en tanques y con una recuperación de aproximadamente 80%", señaló Andina Minerals.

En la etapa de construcción el proyecto requerirá un promedio de 1480 trabajadores y un máximo estimado de 3.000 trabajadores en sistemas de turnos y durante la etapa de operación el requerimiento de mano de obra alcanzará aproximadamente un máximo de 450 trabajadores.

Andina Minerals es un compañía con sede en Toronto dedicada a la exploración y desarrollo de propiedades de oro en Chile.

LTOL
Portal Minero