Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

Potencial. Durango tiene un gran potencial minero que no ha sido explotado por empresarios locales.

03 de Julio de 2012.- Antes de que concluya este año iniciarán los trabajos de explotación de una mina de Velardeña, en el municipio de Cuencamé, a cargo de la empresa Minera Roble, perteneciente a Industrias Peñoles, estimó Tomás Pérez Salcedo, director de Minería del Estado.

Potencial. Durango tiene un gran potencial minero que no ha sido explotado por empresarios locales.

Expuso que hace un mes los directivos estuvieron en Durango y les aseguraron que van a mantener las mil 200 fuentes de empleo que generaron durante los trabajos previos de instalación de la maquinaria. Las personas que fueron contratadas serán colocadas en otras áreas para realizar el tratamiento de los minerales.

Los habitantes que se beneficiaron con dichas contrataciones son de municipios como Cuencamé, Lerdo, San Luis del Cordero y Simón Bolívar, así como de otros estados.

Detalló que de esta mina se extrae oro, plata, plomo, cobre y zinc, y deja una importante derrama económica para el estado por las fuentes de empleo y el consumo en las comunidades.

Asimismo, comercios de Gómez Palacio y Torreón se benefician con la adquisición de maquinaria especializada que, además, tiene un costo elevado.

El entrevistado añadió que en esta zona del estado se reactivó la economía de una manera importante al detallar que cada trabajador percibe aproximadamente 120 pesos al día, es decir, circulan más de cuatro millones 320 mil pesos al mes en la región por salarios.

Adicionalmente, comentó que en la actualidad hay bastantes proyectos de exploración en varias regiones de la entidad.

En este sentido, dijo que hay una empresa de capital canadiense que está haciendo exploración en Pueblo Nuevo, que busca que ser la primera productora de oro a nivel mundial.

El Siglo de Durango
Portal Minero