Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Encarecimiento y entrada de otras iniciativas a su cartera llevaron a casi US$15.000 el plan para la década. Entre privados es "top one" y en total, es segundo tras Codelco.

23 de Julio de 2012.- Que la minería será la actividad que concentrará las inversiones en Chile en el mediano plazo (seguido de la energía, que será precisamente para las mismas mineras) no hay ninguna duda. Sí lo es el hecho de que el grupo privado que liderará las inversiones para la década será chileno: Antofagasta Minerals, el brazo minero de la familia Luksic.

El conglomerado, cuya matriz, Antofagasta plc, cotiza en la Bolsa de Londres, tiene a su cargo una cartera de inversiones por US$14.700 millones, liderados por la expansión de Minera Los Pelambres, que por si sola explica la mitad de esa cifra.

Todos estos proyectos se desarrollarán durante esta década, y apuntan al objetivo de mediano plazo: convertirse en uno de los grupos más importantes para la producción de cobre a nivel internacional, alcanzando una producción cercana al millón de toneladas anuales.

Pulso
Portal Minero