Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El subsecretario de Minería, Pablo Wagner, aseguró que "si la política nacional de energía que ha formulado el Presidente se puede ejecutar estoy convencido de que los proyectos se pueden llevar a cabo".

06 de Julio de 2012.- A pesar de la sensación de incertidumbre en materia energética que ronda entre los empresarios, el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, se mostró confiado en que el país alcanzará su meta de producir 9 millones de toneladas anuales de cobre al 2020.

"Creemos que la producción de cobre va a seguir aumentando, y obviamente porque tenemos expectativas de precios relevantes y vamos a seguir asociados y desarrollando nuestros proyectos", comentó Wagner.

En ese sentido, especificó que "obviamente los costos de la energía más allá del suministro son muy importantes, pero si es que los proyectos de ley avanzan y la política nacional de energía que ha formulado el Presidente se puede ejecutar estoy convencido de que los proyectos se pueden llevar a cabo".

Wagner, explicó que actualmente el gobierno evalúa el problema no como una dificultad, sino que como un desafío.

Respecto a la entrada en operación de los nuevos tribunales ambientales, el subsecretario comentó que ayudarán a que las resoluciones tengan un carácter más técnico y específico.

"Va a ser una buena iniciativa para el desarrollo de toda la mitigación ambiental asociada a las RCA (Resolución de calificación ambiental), que han tenido polémicas en el último tiempo. Los tribunales van a ser una ayuda proque permiten la especialización en decisiones técnicas y jurídicas que influyen directamente en la decision de los proyectos", manifestó.

LTOL
Portal Minero