Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El Índice de Producción Minera se expandió un 3,8% en doce meses, debido principalmente a la mayor producción de cobre.

30 de Julio de 2012.- Un 2,9% creció la producción industrial en julio, impulsada principalmente por el sector minero que se expandió un 3,8% en doce meses, seguido por Electricidad, Gas y Agua (EGA), y Manufactur, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según explicó el organismo, el alza del Índice de Producción Minera se debió, principalmente, a la mayor producción de cobre, la cual se expandió 5,6% anual, a consecuencia de la mayor recuperación de cobre por un aumento en el material a procesar e incremento productivo de faenas que iniciaron operaciones en 2011. Destacó igualmente el incremento en la producción de hierro.

El Índice de EGA creció anualmente 5,0%, donde una vez más el subsector eléctrico fue el más incidente. El INE destacó en el período el alza anual de 7,2% de la generación de electricidad, liderado por la mayor producción hidroeléctrica que aumentó 66,6% anual, debido al positivo efecto de la mayor agua lluvia caída en la zona centro sur del país.

Por su parte, el Índice de Producción Manufacturera tuvo un alza equivalente a 1,1% en términos anuales. “Persisten las buenas condiciones de demanda interna y externa por diversos productos industriales. Se debe tener presente que aún se observan los efectos de una alta base de comparación anual explicados por la recuperación post desastre natural”, precisó el organismo.

Mientras que por el lado del consumo, las ventas del comercio minorista crecieron 8,9%, debido, principalmente a la mayor contribución de las ventas reales de supermercados y grandes tiendas, destacando alimentos y vestuario.

Pulso
Portal Minero