Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Plan piloto busca aprovechar las cualidades del metal.

09 de Julio de 2012.-  ?Con el fin de utilizar las características antibacteriológicas y generar una alta terminación estética en sus instalaciones, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile en conjunto con Codelco, implementarán cobre en una zona de alto tránsito, la cual será definida en el corto plazo por ambas entidades.

“El objetivo final es dar a conocer los desarrollos y los proyectos que estamos realizando, especialmente para quienes son nuestro mayor patrimonio, los alumnos”, sostiene Roberto Mora, gerente de Planeación y Desarrollo del Centro de Marketing Industrial (CMI) de la Universidad de Chile. ?El proyecto, que se inició luego de diversas reuniones entre Codelco y el Centro de Marketing Industrial de esta casa de estudios, busca transformarse en un eslabón clave en el desarrollo económico de las compañías industriales chilenas.

“La idea es partir por una zona piloto, visualizar cuáles son los alcances que tiene y qué beneficios podría generar específicamente para los alumnos, y cómo cuadra con la infrestructura para ver una potencial nueva implementación”, explica Mora. Añade que por lo mismo, tras la materialización del proyecto, se realizará un diagnóstico que permita definir nuevas aplicaciones.

Si bien, aún falta determinar la zona donde finalmente se levantará la propuesta, se barajan como opciones la entrada de la Facultad o una sala de clases.

La inversión de la implementación, asumida en un 100% por Codelco, espera mostrar empíricamente las virtudes que tiene el cobre, no sólo sus propiedades actibacteriológicas, sino también estéticas. Mora, comenta además, que también se abren espacios para la utilización es este metal en estructuras antisísmicas. “Por ahí, se podrían encontrar nuevos desarrollos”, explica.

DF
Portal Minero