Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El yacimiento Socavón Piedra Turquesa está siendo investigado por Sernageomin.

30 de Julio de 2012.- Autoridades indagan la caída de un murallón en una mina cercana al poblado de Ticnamar, a 167 km de Arica, que provocó la muerte de dos personas el viernes.

El desprendimiento de un planchón produjo un derrumbe de rocas, que sepultó a ambos trabajadores. Las víctimas fueron identificadas como Jorge Huanca Yucra (64) y Ramiro Escalante Vidango (31), siendo este último de nacionalidad boliviana.

Tras esto, el intendente regional, José Durana, dispuso que el seremi de Minería, Alfredo Arriagada se trasladara al yacimiento Socavón Piedra Turquesa, donde se produjo el hecho, para recabar antecedentes.

“Esta mina de piedra turquesa es una faena irregular que no tiene iniciación de actividad ni un plan de explotación y cierre. Por lo tanto, para Sernageomin no existía. La dueña es Jacqueline Palma, quien tenía a su cargo a 11 trabajadores”, estableció Arriagada.

Por esto, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) decidió cerrar la faena e iniciar una investigación. El objetivo, según Arriagada, es “encontrar la causalidad de las circunstancias y tomar las medidas”.

Asimismo, la máxima autoridad regional instruyó a la seremi del Trabajo, Cecilia Silva, para que verifique si el yacimiento cumplía con las normas de higiene y seguridad laboral. El informe estará listo mañana.

LTOL
Portal Minero