Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La Presidenta celebró la inversión brasileña

20 de Julio de 2012.- La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer el lanzamiento del emprendimiento minero Potasio Río Colorado, proyecto que llevará adelante la compañía minera Vale Argentina, filial de la brasileña Vale Do Río 12, en la ciudad de Malargüe, en el sur de la provincia de Mendoza.

En un acto en la Casa de Gobierno, la jefa del Estado aseguró que el emprendimiento implicará una inversión de $ 29.000 millones y generará unos 12.000 nuevos puestos de trabajo.

Según el anuncio oficial, el proyecto involucrará también el desarrollo de una línea ferroviaria de carga y de pasajeros que unirá el yacimiento con el puerto de Ingeniero White, en las afueras de Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires.

Como su nombre lo indica, el yacimiento es de potasio, el cual se usará para la realización de fertilizantes agrícolas con pretensiones de exportación a Brasil.

"Esto nos permitirá equilibrar la balanza comercial con Brasil", destacó Cristina Kirchner, quien estuvo acompañada por el vicepresidente, Amado Boudou, y los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Interior y Transporte, Floren-cio Randazzo.

También participaron los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli -con quien ayer acordó una ayuda financiera que le permitirá cancelar el aguinaldo (como se informa por separado)-, y de Mendoza, Francisco Pérez.

Como el emprendimiento incluye el tendido de un ramal ferroviario que pasará por sus provincias, también firmaron el convenio los gobernadores Jorge Sapag (Neuquén) y Alberto Weretilnek (Río Negro)

Lanacion.com.ar
Portal Minero