Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La idea es resaltar las iniciativas y avances nacionales.

30 de Julio de 2012.- Dos destacados investigadores de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile participaron recientemente en un importante evento de minería en Sudáfrica organizado por la Universidad de Witwatersrand y el Southern African Institute for Mining and Metallurgy.


El jefe del Grupo de Planificación Minera del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC), Dr. Nelson Morales; y el académico del Departamento de Ingeniería Matemática e Investigador Asociado del Centro de Modelamiento Matemático (CMM), Dr.Jorge Amaya, fueron los principales oradores del encuentro "Efficient optimization in mine planning: sharing the Chilean and South African experiences", el que contó con numerosos académicos y miembros de la industria de dicho país.

Según explicó el Dr. Jorge Amaya, el poder participar en este evento les permitió mostrar lo que se está desarrollando en la U. de Chile en torno a la minería.

"Pudimos mostrar resultados de investigaciones y avances realizados en nuestra Facultad, en dos centros complementarios (CMM y AMTC), que tienen valor exportable y van más allá de la realidad chilena. De hecho, nuestro aporte esencial fue entregar experiencias y resultados de aplicación del modelamiento como herramienta para la toma de decisiones racionales en la extracción minera", destacó.

Este encuentro permitió generar interesantes contactos con las contrapartes en la Universidad de Witwatersrand, pero también con gente de la industria, tanto de la minería misma como de otras asociadas (por ejemplo, desarrollo de software), que serán las bases de colaboración futura en múltiples niveles.

Puranoticia.cl
Portal Minero