Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La minera canadiense Cobriza Metals anunció que encontró mineralización significativa de cobre, oro y plata en un pórfido recientemente descubierto en su proyecto polimetálico Arikepay, ubicado en Arequipa.

17 de Julio de 2012.- A inicios de junio de este año la minera inició la perforación del proyecto luego de haber completado los estudios de prospección magnética de alta resolución.

El presidente de Cobriza Metals, Michael Thicke, afirmó que los resultados obtenidos muestran que la mineralización en el sistema de pórfido Arikepay se fortalece hacia el norte de la zona de afloramiento expuesta.

“Hemos realizado un descubrimiento impresionante de un gran sistema de pórfido de cobre y oro que está oculto por depósitos cubiertos de grava joven”, declaró.

Indicó que los resultados de los últimos cuatro pozos de perforación se tendrían en las próximas dos semanas, lo que ayudará a delinear los próximos planes de perforación en la propiedad.

“De esta forma, estaremos en mejores condiciones para evaluar plenamente este descubrimiento y considerar nuestras opciones hacia el futuro”, comentó.

Los resultados más importantes corresponden al hoyo ARI-006 de una profundidad de 238 metros con un promedio de 0.29 por ciento de cobre, 0.13 gramos de oro y 1.7 gramos de plata por tonelada (0.39 por ciento de cobre equivalente).

Asimismo, el hoyo ARI-005 tiene una profundidad de 80 metros con un promedio de 0.12 por ciento de cobre, 0.32 gramos de oro y 1 gramo de plata por tonelada (0.35 por ciento de cobre equivalente).

En estos dos hoyos se encontró mineralización de sulfuro significativa pero la perforación tuvo que detenerse debido a que se obtuvo la máxima capacidad de perforación.

Indicó que también se han recibido los resultados de los hoyos ARI-004 al ARI-010 a partir de la perforación inicial y, si bien los hoyos ARI-007 y ARI-008 no interceptaron valores importantes de cobre, sí contenían anomalías de cobre en su totalidad.

Cobriza Metals es una compañía de exploración minera que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) centrada en la exploración y desarrollo de proyectos mineros de metales básicos en Perú y América Latina, inicialmente centrada en la exploración de tres de sus proyectos 100 por ciento propios Arikepay, Don Gregorio y Miraflores.

La propiedad Arikepay es accesible por carretera aproximadamente a 110 kilómetros al sur de la ciudad de Arequipa y se ubica a 45 kilómetros al sur de la mina de cobre y molibdeno de 3,500 millones de toneladas Cerro Verde.

Alberga un potencial depósito de pórfido cerca a la superficie demostrado por la alteración típica pobremente expuesta en afloramientos, y anomalías fuertes de cobre, oro y molibdeno en geoquímica de rocas, y un potencial depósito de pórfido ciego a lo largo de la tendencia bajo una cobertura de grava.

Don Gregorio es un sistema de pórfido de cobre y oro de 2,700 hectáreas situado a unos 140 kilómetros al norte noreste de Chiclayo (Lambayeque).

Miraflores es un sistema de pórfido de cobre, oro y molibdeno no explorado completamente ubicado en el norte del Perú, a 70 kilómetros al noreste de Trujillo (La Libertad).

Andina
Portal Minero