Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La cifra corresponde al 20 por ciento de los compromisos mineros registrados por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para los próximos años...

05 de Julio de 2012.- El presidente de la Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, afirmó hoy que la inversión minera en infraestructura será de 10,700 millones de dólares para los próximos diez años.

La cifra corresponde al 20 por ciento de los compromisos mineros registrados por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para los próximos años, que ascienden a 53,000 millones de dólares, precisó.

Señaló que de concretarse los proyectos mineros, se invertirán esos 10,700 millones de dólares en el desarrollo de infraestructura para el sector minero.

Manifestó que es responsabilidad del sector privado generar riqueza y dar oportunidades al país.

“Según el MEM, hay 53,000 millones de dólares en cartera de proyectos que no merecen retrasarse porque Perú necesita generar riqueza para terminar con la pobreza que está concentrada en las zonas rurales y no en las ciudades”, dijo.

Agregó que el sector minero está integrado a la actividad económica y genera actividad mucho más allá de las exportaciones, del pago de impuestos y del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

“La minería ha tenido la virtud de adelantarse al crecimiento del país, el PBI de la minería ha crecido más rápido que el crecimiento del PBI nacional y ha jalado al resto de la economía”, señaló.

Benavides que participó como expositor en el Forum Internacional Encuentro de Constructores, Arquitectos y Proveedores (ARQCOM) 2012, en el que alertó que en los últimos tres años la producción minera ha caído en el país.

“No creamos que todo es bueno, en tres años consecutivos la producción de cobre, zinc, oro y hierro ha disminuido, y se debe alertar porque esta actividad, que ha sido líder de la inversión, hoy está decayendo y si no hacemos algo vamos a sufrir todos los peruanos”, anotó.

Andina
Portal Minero