Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

De manera didáctica la autoridad enseñó los minerales, los procesos, profesiones y oficios que forman parte de una faena minera

17 de Julio de 2012.- En el contexto de fomentar la educación minera, el Subsecretario de Minería, Pablo Wagner junto a la Seremi de Minería, Jocelyn Lizana, realizaron una exposición a unos cienalumnos y apoderados de la Escuela de Lambert, instancia en la que explicaron cómo nace la minería, los procesos que realizan las mineras para realizar un proyecto minero, la importancia de los minerales y cómo las personas contribuyen en esta materia.

Para las autoridades, el objetivo es incentivar a los niños de una localidad ligada al área minera a qué conozcan los procesos y las responsabilidades que deben asumir las mineras. Además, se motivó a los niños para que sean parte de las actividades que se realizan para promocionar a agosto como el mes de la minería.

“Ha sido una actividad muy bonita, muy simbólica, porque pudimos enseñarle minería a los niños de la Escuela de Lambert, niños que están insertos en una comunidad minera. Quisimos explicarle cómo es el proceso del cobre, la exploración, explotación y la venta, para ellos puedan ser parte de los futuros mineros del mañana”, declaró el Subsecretario de Minería, Pablo Wagner y agregó que, “ellos están aprendiendo de esto y le están tomando cariño a la minería y esperamos que eso se transforme en vocación minera”.

En esta misma senda, Minera San Gerónimo realizó una presentación donde se le explicó a los niños los usos y bondades del sulfato de cobre penta hidratado con calidad Feed Grade,donde el uso adecuado y controlado, ha ayudado a reemplazar los promotores de crecimiento microbianos (antibióticos), además de aumentar el índice de conversión y la tasa de crecimiento en cerdos, pollos y vacunos.

Durante la actividad los niños y apoderamos escucharon con atención las presentación, participando en cada una de las preguntas que las autoridades hacían, por lo que la Seremi de Minería, Jocelyn Lizana, señaló que esta actividad será replicada en diversos establecimientos educacionales de la región.

El Observatodo
Portal Minero