Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

27 de Julio de 2012.- El presidente de CADE, Juan Antonio Guzmán, habló de las dificultades y desafíos en materia energética en Chile, en el marco de una conferencia organizada por Asimet. Entre otros, mencionó que “hay discrepancias ideológicas más que debate técnico”.

Además, denunció que “hay grupos de intereses particulares, de personas con financiamiento externo (...) que tienen posiciones antiestatistas radicales, que se oponen y se van a oponer a todo”. Agregó que “hay un gran desconocimiento de la población, una tergiversación de la realidad en que los medios de comunicación han tenido una responsabilidad importante” en lo que más adelante calificó de “dictadura de las minorías”, en referencia a las redes sociales.

El presidente de Asimet, Ernesto Escobar, calificó como un “error histórico” no aprovechar el potencial hidroléctrico del país, mientras que el director de Acera, Rodrigo García, dijo que se debieran transparentar los procesos de aprobación medioambiental de los proyectos.

DF
Portal Minero