Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El ingeniero, que hasta hace poco ocupó el mismo cargo en Codelco, será desde el 1 de agosto el CEO de Antofagasta Minerals.


25 de Julio de 2012.- Luego de cuatro meses y medio de vacancia del cargo de presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals (AMSA), ayer la compañía minera controlada por el grupo Luksic, informó que a partir del 1 de agosto será Diego Hernández, que ocupó ese mismo cargo en Codelco, quien asumirá ese cargo. 

“A nombre del directorio, quiero señalar nuestra profunda satisfacción por la decisión de Diego de aceptar la invitación para liderar la división minera en calidad de presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals. Él tiene un extenso conocimiento del negocio minero, lo que será de gran aporte para nuestra compañía, especialmente considerando los desafíos que enfrentamos en nuestras operaciones y proyectos en Chile, así como en el crecimiento internacional, basados en nuestra sólida posición financiera”, señaló Jean Paul Luksic, presidente del directorio de AMSA. El grupo Luksic controla las minas Los Pelambres, Michilla y Esperanza y además, cuenta con los proyectos Antucolla y Reko Diq, este último ubicado en Afganistán. ?Así, se despejan dos incógnitas: quién sería el sucesor de Marcelo Awad, quien dejó la presidencia ejecutiva del brazo minero de los Luksic en marzo y hacia dónde dirigiría sus pasos Hernández, luego de haber renunciado a Codelco a fines de mayo en medio de las negociaciones de la minera estatal con Anglo American por Los Bronces.

Además del arribo de Diego Hernández, AMSA también comunicó que Nelson Pizarro, vicepresidente y gerente general de Lumina Copper asumirá como director independiente. Y con esto, AMSA estará integrada por los tres ejecutivos más influyentes de la minería chilena, según una encuesta realizada a sus pares de la industria y que se publicó en la edición del 26 de abril pasado en revista Capital.

AMSA recargado?

Para Pizarro, esta es una vuelta a la compañía, “es una casa que dejé hace casi diez años, trabajé en la construcción de Pelambres, fui el gerente y después fui vicepresidente de Antofagasta, vuelvo encantado (...)las posibilidades son grandes”, dijo y agregó que no existe problema con mantener su actual cargo de CEO de Lumina Copper y asumir un cargo en directorio de AMSA. “El señor Luksic conversó con mis empleadores japoneses (Pan Pacific Copper) y me dieron la autorización para asumir este cargo”, explicó. Sobre la llegada de Diego Hernández a la presidencia ejecutiva, Pizarro dijo que “Diego es un gran profesional y un hombre de mucha experiencia”.

Portal Minero