Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Se trata de los cursos Operador de Camión Mina para Calama y Operador de Camiones Auxiliares para Antofagasta y Taltal. 

31 de Julio de 2012.- El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García Gajardo, destacó los 100 nuevos cupos para la región que posee el Programa Mujer Minera en su segundo y último llamado de postulación.

Se trata de los cursos Operador de Camión Mina para Calama y Operador de Camiones Auxiliares para Antofagasta y Taltal. La autoridad regional del Trabajo, hizo un llamado a las mujeres a postular a través del sitio www.sence.cl único medio válido para acceder al programa.

A la fecha el programa beneficia a 170 mujeres, quienes han adquirido habilidades en el manejo de maquinarias pesadas. “Estamos muy contentos por el desempeño y compromiso de nuestras mujeres con estas capacitaciones, que les permitirán ingresar al mundo de la minería y así acceder a mejores oportunidades de trabajo y salarios”, puntualizó García.

También destacó el éxito de su puesta en marcha en la región, ya que los cursos se ejecutan en un 100% en su primera etapa. Recalcó que con estos nuevos cupos y cursos en total serán beneficiadas 270 mujeres a nivel regional.

Por su parte, el director regional del Sence, Raúl Hormazábal Figueroa, precisó que es muy satisfactorio como Gobierno y Sence entregar capacitaciones con pertinencia y calidad, que permiten mejorar la empleabilidad de las mujeres.

Cursos

Cabe destacar, que la duración de los cursos es hasta 350 horas (más de 3 meses promedio) y con capacitación integral en un oficio de formación gratuita. Entre los beneficios que pueden acceder las mujeres a través de este programa, destaca el seguro contra accidentes personales durante la ejecución del curso y un subsidio de locomoción ($2.000, por día asistido) durante el periodo de capacitación. Eso sí, las beneficiadas deberán cumplir con la aprobación del curso con un mínimo de 75% de asistencia a las clases.

A la fecha, en la región se dictan cursos en diversas áreas como: manejo de maquinaria pesada y retroexcavadora, operación planta y operación planta química en centros de capacitación de calidad, reconocimiento y prestigio en el mercado laboral de la industria extractiva.

El América
Portal Minero


Portal Minero