Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La firma de ingeniería pretende crecer en ventas un 10% para este 2012, en relación al ejercicio anterior.

06 de Julio de 2012.- En 2011 vendimos US$ 60 millones, y para este año, proyectamos crecer en un 10%”, comentó Elías Arze, gerente general de la empresa de ingeniería ARA WorleyParsons.

Si bien la empresa presta servicios a distintas áreas, como infraestructura, energía y medio ambiente, Arze detalló que, “seguimos muy activos en proyectos para SQM —dentro de eso el litio—, estamos haciendo gran parte de la ingeniería para las dos nuevas líneas de metro, estamos trabajando también con BHP, Teck, Codelco, Escondida, Antofagasta Minerals y otros. La minería copa más del 50% de nuestros proyectos”. También acotó que dentro de su cartera de estudios, “tenemos un proyecto que cuya partida se ha demorado, porque está judicializado”. Al respecto, Arze dijo que las oposiciones a ciertos proyectos energéticos, “dañan a toda la matriz industrial”.

El ejecutivo, indicó que en la empresa diversificarán toda su cartera de servicios, ya que aspiran “a una ejecución de proyectos integrados, abordando no sólo el diseño, sino que también las compras, la administración de la construcción y el apoyo de la operación del ciclo de vida de las obras”.
Finalmente, Arze aseguró que las inversiones de la firma estarán abocadas a mejorar los sistemas tecnológicos.

Estrategia
Portal Minero